El conjunto dirigido por Xabi Alonso continúa sin perder un solo partido en toda la temporada.
ROMA, Italia. - El Bayer Leverkusen continúa su arrolladora racha imparable en esta temporada de la Europa League, y ahora tiene prácticamente un pie dentro de la tan ansiada Final. En el partido de ida de las Semifinales, el conjunto dirigido por Xabi Alonso no dio tregua y venció 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico de Italia.
La noche del martes fue testigo de un Bayer Leverkusen determinado a dejar su marca en la competición. El primer gol llegó al minuto 28 del primer tiempo, cuando Alejandro Grimaldo interceptó un pase hacia el portero y habilitó a Florian Wirtz, quien no desaprovechó la oportunidad y colocó el 1-0 a favor de los alemanes.
La ventaja del Leverkusen se amplió cerca del final del encuentro, cuando Robert Andrich sacó un potente disparo desde fuera del área al minuto 73, colocando el balón imparable en el ángulo derecho de la portería de la Roma.
Partido de vuelta
Con este resultado, el Bayer Leverkusen tiene ahora una ventaja de 2-0 de cara al partido de vuelta, que se llevará a cabo en su propio terreno. La semifinal de vuelta está programada para el jueves 9 de mayo a la 1:00 p.m. (Hora Centro de México), y el equipo alemán buscará consolidar su pase a la gran final.
Mientras tanto, en el otro encuentro de Semifinal, el Olimpique de Marsella empató 1-1 frente al Atalanta. Ambos equipos jugarán la vuelta en Italia el mismo jueves a la misma hora, en busca de definir quién acompañará al Bayer Leverkusen en la Final de la Europa League.