Los italianos mostraron su carácter ganador desde el primer minuto
PAÍSES BAJOS – Italia se rehízo de la derrota ante España en semifinales y consiguió el tercer puesto en la Liga de Naciones al vencer por 3-2 a Países Bajos, que decepcionó como anfitrión y dejó en la cuerda floja a Ronald Koeman como seleccionador.
Los italianos mostraron su carácter ganador desde el primer minuto y se adelantaron con un golazo de Dimarco al 6’, que sorprendió con un disparo de rosca desde adentro del área.
La ‘azzurra’, que amplió su ventaja con un tanto de Frattesi al 20’, tras un barullo en el área. Los locales, que habían recibido cuatro goles ante Croacia en semifinales, volvieron a mostrar una gran fragilidad defensiva y una falta de ideas en ataque.
Holanda reaccionó
En la segunda parte, Países Bajos salió con más ambición y buscó el gol con más balones al área y la entrada de Weghorst. Italia se replegó y esperó su oportunidad al contragolpe, pero Bergwijn dio esperanzas a los locales al 68’, con un gran gol tras controlar con el pecho y rematar con la zurda.
Sin embargo, Italia no se dejó intimidar y respondió con un gol de Chiesa al 72’, que aprovechó un pase largo para escaparse por la derecha y batir a Bijlow con un tiro cruzado.
Países Bajos lo intentó hasta el final y estuvo cerca de forzar los penaltis, pero el VAR anuló un gol de Weghorst por fuera de juego y solo pudo maquillar el resultado con un tanto de Wijnaldum a pase de Veerman al 89’.
Italia se llevó el tercer puesto en la Liga de Naciones con una actuación convincente y demostrando que tiene futuro con sus jóvenes talentos. Países Bajos, en cambio, terminó el torneo con una imagen pobre y con Koeman cuestionado por su afición.