En una publicación de redes sociales, James, compartió sus sentimientos tras no conseguir el pase al mundial
El jugador colombiano compartió su sentir mediante redes sociales y pidió unión de los aficionados para los próximos procesos que tenga Colombia. En la publicación expresó el sentir orgullo de portar “la amarilla” y dejó en suspenso su continuidad en la selecta.
El gol desde el manchón penal para ganarle a Venezuela quedó solo para las estadísticas, debido a que no sirvió de mucho por la victoria de la Selección de Perú frente a Paraguay. Los colombianos dependían del resultado de peruanos junto a su victoria, esto último se logró, salvo el resultado que le otorgó el pase a repechaje a Perú.
“Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista, fue el asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial”, expresó en su cuenta de Instagram el futbolista.
Colombia soñó con asistir a su tercer mundial de manera consecutiva, pero los puntos obtenidos durante las Eliminatorias de Conmebol no fueron los necesarios.
“Me siento triste y no sólo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y se que tienen como”, lamentó en solidaridad con sus compañeros de equipo.
¿Seguirá o se despide?
“No se que venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que si sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar”, añadió en su publicación.
James Rodríguez de 30 años y actual jugador de Al Rayyan S.C. de Qatar, fue parte de la mejor actuación de la selección en un mundial, siendo la de Brasil 2014. En la justa mundial fue ganador de la bota de oro que lo acreditó como goleador del torneo con 6 tantos; Uno de ellos fue catalogado como el mejor gol del mundial y posteriormente obtendría el galardón del Premio Puskas como el mejor tanto del año.