Hermoso tomó esta decisión tras recibir el apoyo del ministerio fiscal.
MADRID – La futbolista Jenni Hermoso ha presentado una denuncia contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la RFEF, por el beso no consentido que le dio en la boca durante la entrega de medallas del Mundial 2023. La Fiscalía presentará una querella contra él ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de agresión sexual.
Hermoso tomó esta decisión tras recibir el apoyo del ministerio fiscal, que le ofreció la oportunidad de emprender acciones legales contra Rubiales como víctima de un hecho que considera “merecedor de reproche penal”. La jugadora compareció ayer en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid, para formalizar su denuncia y proteger su privacidad.
Tiene todo el apoyo
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando España se proclamó campeona del mundo. Rubiales, que estaba en el palco junto a otras autoridades, bajó al césped para entregar las medallas a las jugadoras y besó en la boca a Hermoso mientras agarraba su cabeza con las dos manos.
El gesto fue captado por las cámaras y causó una gran indignación entre el público y los medios de comunicación, que lo calificaron de “machista”, “repugnante” y “humillante”. La propia Hermoso expresó su malestar y dijo que se sintió “violentada” por Rubiales.
Rubiales fue suspendido temporalmente de sus funciones como presidente de la RFEF por la FIFA, que abrió una investigación sobre su comportamiento durante la final. Además del beso a Hermoso, Rubiales también se agarró los genitales en el palco al celebrar el gol de la victoria de España, lo que fue interpretado como una falta de respeto al rival y al deporte.