El protagonista del encuentro fue Joao Félix, que marcó dos goles y dio una asistencia.
BARCELONA – El Barcelona se estrenó en la Champions League 2023-24 con una victoria contundente por 5-0 ante el Amberes, el equipo más débil del grupo H, en un partido que se disputó en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El conjunto de Xavi Hernández confirmó su buen momento tras el triunfo liguero frente al Betis, por el mismo marcador que el de hoy, y se mostró superior en todo momento al campeón belga.
De la mano del portugués
El protagonista del encuentro fue Joao Félix, que marcó dos goles y dio una asistencia, y que sigue demostrando su gran nivel desde que llegó al Barça procedente del Atlético de Madrid. El portugués abrió el marcador al 11’. Al 19’ sirvió para Lewandowski para que el polaco hiciera el segundo.
El tercer gol llegó en el minuto 22, cuando Baitalle desvió a su propia portería un centro de Raphinha desde la derecha. Con el 3-0, el Barcelona se dedicó a controlar el juego y a deleitar a su afición con algunas jugadas de calidad.
En la segunda parte, el Barça no bajó el ritmo y amplió su ventaja con un golazo de Gavi en el 54’. El joven canterano, que entró en el once por la lesión de Pedri y el quinto y último gol lo anotó Joao Félix al 77’, mientras que el Amberes apenas inquietó la portería de Ter Stegen, que solo tuvo que intervenir en una ocasión ante un tiro lejano de Muja.