El portugués no se cortó a la hora de celebrar el gol y provocó dos amarillas a los defensas del Atlético.
BARCELONA.- El Barcelona se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico de Montjuic con un gol de Joao Félix, que se reivindicó ante su exequipo con una gran actuación. El portugués fue el mejor del partido y celebró su tanto con mucha pasión, mientras que Griezmann pasó desapercibido ante su antigua afición. El Barça dominó el juego y tuvo más ocasiones, pero sufrió en el tramo final ante el empuje de los rojiblancos, que no pudieron evitar su decimoctava visita consecutiva sin ganar en el feudo azulgrana.
El partido empezó con un ritmo frenético y con dos ocasiones claras para el Barça en los primeros minutos. Raphinha y Lewandowski pusieron a prueba a Oblak, que respondió con seguridad. El Atlético solo inquietó con una jugada entre Llorente y Nahuel, que no encontró rematador. El Barça tenía la posesión y el control, y encontró el premio en el minuto 25, cuando Joao Félix aprovechó un pase de Raphinha y un error de Nahuel para plantarse solo ante Oblak y batirle con una vaselina. El portugués no se cortó a la hora de celebrar el gol y provocó dos amarillas a los defensas del Atlético.
Xavi y Simeone plantearon dos estilos de juego muy diferentes, con el Barça apostando por el toque y la combinación, y el Atlético por la presión y la intensidad. El equipo de Xavi evidenció su mejoría en los últimos partidos y demostró que quiere pelear por el título, mientras que el de Simeone perdió una gran oportunidad de afianzar sus aspiraciones ligueras. El Atlético acumuló cinco amarillas en la primera parte y Simeone decidió hacer tres cambios en el descanso para darle otro aire al equipo.
La segunda parte fue más equilibrada y con menos ocasiones. El Barça bajó el ritmo y el Atlético subió la línea, pero ninguno de los dos equipos logró generar mucho peligro. Joao Félix tuvo el doblete en sus botas, pero Oblak se lo negó con una gran parada. El Atlético lo intentó con más corazón que cabeza en los últimos minutos, pero el Barça supo sufrir y defender el resultado. Al final, victoria merecida para el Barça, que se coloca a cuatro puntos del líder Real Madrid, y derrota dolorosa para el Atlético, que se queda a seis puntos con un partido menos. Joao Félix fue el héroe del partido y el villano para el Atlético, que no pudo frenar su venganza.