Alba, de 33 años, reconoció que su “ciclo en el Barcelona había terminado".
MIAMI – El defensa español Jordi Alba fue presentado este martes como nuevo jugador del Inter Miami, el club de la MLS que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino y que cuenta con las estrellas Lionel Messi y Sergi Busquets, excompañeros de Alba en el Barcelona.
Alba, de 33 años, reconoció que su “ciclo en el Barcelona había terminado” y que eligió al Inter Miami por la “confianza” que le transmitieron desde la directiva y el cuerpo técnico, pese a tener “ofertas de más dinero” de otros equipos.
“Tenemos ganas de seguir compitiendo, ganando, y creo que estamos en el escenario idóneo”, afirmó el lateral izquierdo, que firmó un contrato por tres temporadas con el club estadounidense.
Feliz de llegar a Miami
El internacional español se mostró “muy contento” por reencontrarse con Messi y Busquets, con quienes compartió muchos éxitos en el Barcelona y en la selección española. “De la experiencia que tenemos queremos intentar ayudar a nuestros compañeros, y seguro que nosotros también aprenderemos de ellos en esta liga”, aseguró.
Alba se declaró además un jugador “muy competitivo” y con ambición de ganar “todo lo que juguemos”. El Inter Miami, que ocupa el último lugar en la Conferencia Este de la MLS, afronta este miércoles un partido de dieciseisavos de final de la Leagues Cup contra el Orlando City.