El delantero mexicano disputó su primer partido como titular con el Getafe desde el 26 de septiembre, pero solo pudo jugar un cuarto de hora tras caer lesionado en el encuentro correspondiente a la Copa del Rey.
MADRID.- José Juan Macías, delantero mexicano del Getafe, se lesionó durante el partido de Copa del Rey que disputó su equipo ante el Mollerusa y tuvo que abandonar el terreno de juego a los veinte minutos del partido.
No tiene suerte el jugador cedido por las Chivas de Guadalajara, que jugó sus primeros como titular desde que llegó Quique Sánchez Flores tras sustituir en el banquillo a Míchel. Macías, al intentar robar un balón, se lesionó la pierna izquierda en un lance fortuito que le obligó a abandonar el encuentro.
Fue sustituido por Sandro Ramírez a los veinte minutos. Ese es el tiempo que ha jugado con Quique Sánchez Flores, que hasta el momento, para los partidos de LaLiga, ha preferido utilizar a otros delanteros como Enes Unal, Jaime Mata, Darío Poveda y el mismo Sandro Ramírez.
Hasta su salida del campo, Macías desperdició dos ocasiones claras. Con 0-1 en contra, tuvo un remate de cabeza a bocajarro que mandó a las manos del portero Pau Bosch. Y, después, a los trece minutos, intentó marcar con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera de la portería del Mollerussa.
Al final el Getafe salió vencedor del encuentro por marcador 1-5, con goles de Jaime Mata al 19’, 52’ y 57’, sumado al gol del mismo Sandro al 58’, y Poveda cerró la cuenta al 75’ para la voltereta final ante el temprano gol del Mollerussa al 4’ cortesía de Xavier Ruiz.
SE FUE MÍCHEL Y SE ACABÓ EL VIAJE DE “JJ”
El delantero mexicano de 22 años no ha tenido suerte desde que llegó al Getafe este verano. Con Míchel en el banquillo, disputó 200 minutos de 720 posibles. Exactamente el 27.7 por ciento del tiempo. Después, con Quique Sánchez Flores, hasta el choque frente al Mollerussa, no jugó ni un solo minuto. En total, cero de 540.
Macías tampoco ha conseguido marcar ni un gol en el conjunto madrileño y no es la primera vez que se lesiona. De hecho, no hace mucho salió de la enfermería tras perderse un par de encuentros. Ahora, a la espera del alcance de su lesión, el jugador mexicano tendrá que volver a empezar y recuperarse para intentar convencer a su entrenador de que merece gozar de más minutos en el Getafe.