Gvardiol es el segundo refuerzo del City para la temporada 2023/24.
MANCHESTER – El Manchester City ha confirmado el fichaje del central croata Josko Gvardiol por 90 millones de euros, que llega procedente del RB Leipzig alemán para reforzar la defensa del equipo de Pep Guardiola.
Gvardiol es el segundo refuerzo del City para la temporada 2023/24, después de que el club inglés se hiciera con los servicios de su compatriota Mateo Kovacic.
Vale su precio
El defensor croata ha destacado por su solvencia y polivalencia en la zaga, siendo capaz de jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Además, ha sido un fijo en la selección de su país, con la que disputó el pasado Mundial de Qatar 2022, donde logró el tercer puesto.
Gvardiol llega al City tras dos temporadas en el Leipzig, donde jugó 87 partidos, marcó cinco goles y ganó dos Copas de Alemania. En la última edición de la Liga de Campeones, se enfrentó precisamente al City en los octavos de final, donde su equipo cayó eliminado por un contundente 8-1 en el global de la eliminatoria.
El croata se mostró ilusionado por su llegada al City y por compartir vestuario con Erling Haaland, el delantero noruego que también se ha incorporado al conjunto inglés este verano.
“Es agradable tenerlo ahora de mi lado. La temporada pasada fue un jugador duro: fuerte, rápido y lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores del mundo”, declaró.