Jugador del LA Galaxy sancionado por insulto homofóbico

Sebastián Lletget, fue castigado con dos partidos y una multa economica por haber publicado un video en su cuenta de Instagram, donde se acerca a su compañero Julián Araujo y le grita: "¡Eh put...!".

Por:  Redacción HoyFut

ESTADOS UNIDOS - Han sido decadas y decadas por la libertad de expresión sin cuestionamientos en el tema de las preferencias sociales, pero la homofobia se ha convertido en uno de los mayores problemas en las comunidades para conbatirla, pero poco a poco se han implementado medidas efectivas para que desaparezcan este tipo de incidentes.

El mundo deportivo se ha unido a este tipo de batallas para dentro de las distintas disciplinas exista el derecho y respeto por este tema, por lo que se han implementado sanciones para aquellos deportistas que inciten a la homofobia. Este viernes se dio a conocer que la MLS tuvo que castigar a un jugador del LA Galaxy por utilizar palabras antisonantes.

Se trata de Sebastián Lletget, quien fue sancionado con dos partidos y además una multa economica, la cual se desconoce hasta el momento, y además tiene que cumplir con las terapias de diversidad para tener una mejor disciplina dentro del plantel.

“Major League Soccer anunció hoy que el mediocampista de LA Galaxy Sebastian Lletget ha sido multado con una cantidad no revelada y suspendido por dos partidos por el uso de un insulto homofóbico en una publicación de Instagram el 9 de abril. Además, Lletget debe asistir a talleres sobre diversidad, equidad e inclusión a través de Athlete Ally”, publicó la MLS.

Todo este asunto se salio de control después de que Sebastián publicara un video en su cuenta de Instagram, donde se está grabando mientras está se acerca silenciosamente hacia su compañero Julián Araujo para después pegarle una palmada en el cuello y gritarle: "¡Eh put...!".

De inmediato al ver que este video causó mucho escandalo en las redes sociales el jugador eliminó la publicación de su Instagram y dio la cara para pedir disculpa por lo ocurrido al echarse toda la culpa del problema que causó.

"Lo arruiné. Hoy temprano, publiqué un video que me incluía usando un insulto despectivo en español. He eliminado un video de mi historia de Instagram, pero quiero abordar su impacto y no esconderme de esto. Asumo toda la responsabilidad y la propiedad de lo que fue una frase extremadamente pobre y mal pensada y no tengo excusa para mis acciones. Lo siento y sé el dolor que este término ha causado a tantos”, declaró el jugador.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS