Las mujeres hicieron acusaciones falsas en una demanda penal que también presentaron en esa ciudad.
TOKIO – El futbolista japonés Junya Ito, que juega en el Stade Reims francés, ha presentado una demanda civil contra dos mujeres que lo denunciaron por agresión sexual. El jugador reclama una indemnización de 202 millones de yenes (1,24 millones de euros) por los daños que le han causado.
Según la demanda, que se ha registrado en el Tribunal de Distrito de Osaka, las mujeres hicieron acusaciones falsas en una demanda penal que también presentaron en esa ciudad.
Los hechos habrían ocurrido en junio de 2023 en un hotel de Osaka, después de un partido amistoso entre Japón y Perú.
Tiene pruebas contra sus denunciantes
Las acusaciones salieron a la luz en enero de 2024, cuando el diario Daily Shincho informó de que la policía de Osaka había abierto una investigación formal contra Ito. El jugador fue apartado de la selección japonesa durante la Copa Asiática en Qatar y perdió varios contratos de patrocinio.
Los abogados de Ito han calificado de "significativamente malicioso" el momento en que las mujeres presentaron la denuncia, coincidiendo con la participación de Japón en el torneo continental.
El jugador ha negado las acusaciones y ha asegurado que tiene pruebas de que las relaciones fueron consentidas y de que los relatos de las mujeres son inconsistentes.
Te podría interesar:
Ito es uno de los futbolistas más destacados de Japón, que ya jugó con su selección en el Mundial de 2022. Su demanda civil busca limpiar su reputación y recuperar las pérdidas financieras que le ha supuesto el caso.