Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron declarados culpables en 2022.
BRASIL – El exfutbolista Robinho, condenado en Italia a nueve años de cárcel por violar a una joven, tendría que cumplir la pena en Brasil.
El Ministerio Público Federal (MPF) lo ha solicitado al Superior Tribunal de Justicia (STJ), alegando que Brasil debe cooperar con la Justicia italiana.
Se quedarían en Brasil
Robinho y su amigo Ricardo Falco fueron declarados culpables en 2022 por participar en una violación colectiva en 2013, cuando jugaban en el Milán. La defensa de Robinho cuestionó la legalidad de algunas pruebas, pero el MPF las consideró válidas.
La Constitución brasileña prohíbe la extradición de ciudadanos, por lo que la única forma de hacer efectiva la condena es que se cumpla en Brasil. Robinho, que está en Brasil y sin pasaporte, ha negado siempre su participación en la violación.
Te puede interesar:
El exfutbolista ha jugado en equipos como el Real Madrid, el Manchester City y el Santos. Ha alegado que se trata de una persecución mediática, pero las pruebas presentadas en el juicio, incluyendo escuchas telefónicas, han demostrado su culpabilidad.