Los del norte de Italia lograron igualar en el tiempo añadido con un cabezazo de Federico Gatti.
TURÍN – La Juventus y el Sevilla empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, que se disputó estadio Allianz de Turín.
El equipo español se adelantó en el marcador con un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 28, pero los del norte de Italia lograron igualar en el tiempo añadido con un cabezazo de Federico Gatti.
Inspiración andaluza
El Sevilla dominó la primera parte con una presión alta y un juego vertical que sorprendió a la Juventus, que no encontró la forma de superar la defensa rival.
El gol de En-Nesyri llegó al 28’, tras una gran jugada colectiva que inició Lucas Ocampos y que continuó Bryan Gil con un pase al hueco para el marroquí, que definió con un disparo cruzado.
Reacción blanquinegra
Pero la “Vecchia Signora” reaccionó en la segunda parte y tuvo más posesión y ocasiones, pero se topó con un inspirado Bono, que evitó el empate con varias intervenciones de mérito.
Cuando parecía que los andaluces se llevarían la victoria, la Juventus encontró el premio a su insistencia al 97’, luego de un saque de esquina que cabeceó Gatti al fondo de la red.
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, donde ambos equipos buscarán su pase a la final de la Europa League.