El equipo de Massimiliano Allegri mostró falta de ambición y se conformó con defenderse.
BERGAMO – La Juventus no pudo pasar del empate a cero en su visita al Atalanta, en un partido correspondiente a la novena jornada de la Serie A, y se quedó a cuatro puntos del líder Inter de Milán.
El equipo de Massimiliano Allegri mostró falta de ambición y se conformó con defenderse ante un rival que dominó el juego, pero que no tuvo la puntería necesaria para romper el cerrojo ‘bianconero’.
Amargo empate
El Atalanta, que sigue quinto en la tabla, fue el dueño de la posesión y el que llevó el peso del encuentro, pero le faltó profundidad y claridad en los últimos metros. Su mejor ocasión llegó en el minuto 73, cuando Luis Muriel, que acababa de entrar al campo, estrelló un lanzamiento de falta en el larguero, tras rozar en los dedos del portero Wojciech Szczesny.
La Juve apenas inquietó al arco defendido por Juan Musso. Su única vía de ataque fue Federico Chiesa, que tuvo dos oportunidades en el primer tiempo, una de ellas salvada por el guardameta argentino.
El empate no satisface a ninguno de los dos equipos, que ven cómo se alejan los primeros puestos de la clasificación. La Juventus suma 14 puntos, cuatro menos que el Inter y el Milán, que ganaron sus respectivos partidos. El Atalanta tiene 13 puntos, a cinco del líder.