Con esta acción se suma así a los otros nueve clubes fundadores que ya se desvincularon.
TURIN – La Juventus ha comunicado este jueves que ha iniciado el procedimiento de salida de la Superliga, el proyecto de competición alternativa a la Champions League que impulsó junto a otros once clubes europeos.
El equipo italiano ha explicado que, según los acuerdos contractuales, necesita el consentimiento previo del Real Madrid, el Barcelona y los demás clubes involucrados en el proyecto para que su retirada sea efectiva.
Adiós al ambicioso proyecto
La Juventus explicó el 6 de junio que había entrado en un período de discusión con el Real Madrid y el Barcelona, los únicos clubes que no habían manifestado su intención de abandonar la Superliga, sobre su decisión propuesta de salir del proyecto.
Tras estas discusiones, y teniendo en cuenta algunas diferencias sobre la interpretación de los acuerdos, el Juventus ha confirmado que ha iniciado el procedimiento de salida de la Superliga.
Con esta acción se suma así a los otros nueve clubes fundadores que ya se desvincularon del proyecto: Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Milan e Inter de Milán.