Kenilworth Road, el estadio más chico y peculiar de la Premier League

Kenilworth Road es un templo del fútbol que respira tradición e historia. El Luton Town lo ha hecho su casa desde hace más de un siglo.

LONDRES - El Luton Town, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, tiene un estadio que llama la atención por su modestia y su singularidad. Se trata del Kenilworth Road, un recinto inaugurado en 1905 y que tiene una capacidad para apenas 10.356 espectadores.

El Kenilworth Road está ubicado en las afueras de Londres, en una zona residencial donde las casas se mezclan con las gradas.

De hecho, para acceder a la tribuna visitante hay que pasar por el interior de un complejo de viviendas de estilo victoriano, que se encuentran a lo ancho de Oak Stand, una de las populares del estadio.

 La gente tiene que entrar por el patio de los vecinos.

El estadio más chico de la Premier

El estadio del Luton Town tiene además otras curiosidades, como su césped artificial instalado en 1985 y retirado en 1991, su récord de asistencia de 30.069 personas en 1959 o su apodo de “The Kenny”, en honor a uno de sus antiguos propietarios.

Kenilworth Road es un templo del fútbol que respira tradición e historia. El Luton Town lo ha hecho su casa desde hace más de un siglo y lo ha acompañado en sus momentos más gloriosos y también en sus crisis más profundas.

Ahora, tendrán la oportunidad de mostrar su estadio al mundo entero, al enfrentarse a los grandes equipos de la Premier League. Kenilworth Road será el escenario más chico y bizarro de la mejor liga nacional de clubes europea.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS