Una lesión muscular que sufrió al finalizar la temporada con el Nottingham Forest inglés le impidió recuperarse.
COSTA RICA – La Copa Oro de la Concacaf se quedó sin su estrella más brillante, se trata del arquero costarricense, Keylor Navas.
Una lesión muscular que sufrió al finalizar la temporada con el Nottingham Forest inglés le impidió recuperarse a tiempo para el torneo, según anunció este jueves la Federación Costarricense de Fútbol.
No se recuperó
El doctor de la selección tica, Alejandro Ramírez, explicó en un comunicado que Navas tiene un desgarro en el abductor izquierdo que requiere entre 3 y 4 semanas de reposo.
“A pesar de los esfuerzos médicos y del jugador, no logró cicatrizar lo suficiente para poder competir en esta copa”, agregó Ramírez.
Ante la baja de Navas, Costa Rica tendrá que confiar en los guardametas Kevin Chamorro, del Saprissa; Alexandre Lezcano, del Herediano; y Jussef Delgado, del Pérez Zeledón, todos del fútbol local.
Navas lleva una década siendo el referente de Costa Rica, pero ha estado ausente en las últimas seis ediciones de la Copa Oro. Su última participación fue en el 2011.
Costa Rica nunca ha levantado este trofeo y en esta ocasión comparte el Grupo C con Panamá, El Salvador y un rival por definir.
El técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, había expresado su deseo de contar con Navas para la Copa Oro y dijo que lo esperaría hasta el último instante posible.