Klopp era uno de los candidatos que sonaban con más fuerza para sustituir a Hansi Flick.
LIVERPOOL – El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha descartado la posibilidad de convertirse en el próximo seleccionador de Alemania, según ha afirmado su representante, Marc Kosicke. El técnico alemán tiene contrato con el club inglés hasta el verano de 2026 y no está disponible para asumir el cargo de la selección teutona.
Klopp era uno de los candidatos que sonaban con más fuerza para sustituir a Hansi Flick, tras ser goleado 4-1 por Japón. Sin embargo, Kosicke ha negado que exista tal opción y ha asegurado que Klopp está comprometido con el Liverpool.
“Jürgen tiene un contrato de larga duración con el Liverpool y no está disponible para el cargo de seleccionador”, declaró el agente al medio alemán ARD Sportschau.
Comprometido con los Reds
Klopp llegó al Liverpool en 2015 y desde entonces ha logrado varios éxitos con el equipo, como la Champions League en 2019, la Premier League en 2020 y la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2019.
Sin embargo, la pasada temporada fue una de las más difíciles para el germano, ya que no pudo clasificar al Liverpool para la máxima competición europea y tuvo que conformarse con disputar la Europa League este curso.
Pese a ello, Klopp parece seguir confiando en su proyecto y en su plantilla, que ha tenido que reconstruir este verano con varios fichajes y salidas. El entrenador alemán tendrá como objetivo volver a situar al Liverpool entre los mejores equipos de Europa y de Inglaterra, donde tendrá que competir con rivales como el Manchester City, el Chelsea o el Manchester United.