El alemán pidió a la UEFA y la FIFA que buscaran soluciones para evitar que los clubes europeos se vieran perjudicados.
KALLANG – El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha expresado su preocupación por el impacto que está teniendo Arabia Saudí en el fútbol europeo, tras perder a tres de sus jugadores clave en el mercado de invierno.
Klopp ha visto cómo Roberto Firmino, Jordan Henderson y Fabinho abandonaban Anfield para fichar por equipos saudíes, y ha criticado que la ventana de transferencias en ese país se prolongue hasta finales de marzo.
“Es enorme, en este momento. Casi lo peor que creo es que la ventana de transferencia en Arabia Saudí está abierta tres semanas más. Si no me equivoco, escuché algo así, al menos en Europa eso no es útil”, dijo Klopp en una conferencia de prensa el martes.
Pide ayuda a los federativos
El alemán pidió a la UEFA y la FIFA que buscaran soluciones para evitar que los clubes europeos se vieran perjudicados por la influencia económica de Arabia Saudí, que también ha tentado a otros jugadores como Riyad Mahrez, del Manchester City.
“La UEFA o la FIFA deben encontrar soluciones para eso. Pero al final, en este momento, no sé exactamente qué pasará”, admitió Klopp.
Por otro lado, el técnico del Liverpool desmintió los rumores que situaban a Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain, en su equipo para la próxima temporada. Klopp aseguró que el francés es un gran jugador, pero que las condiciones financieras no le convenían al Liverpool.
“Nos reímos de eso, puedo decir que creo que es un muy buen jugador, pero las condiciones financieras no nos convienen en absoluto. No me gustaría arruinar la historia ahora… pero hasta donde yo sé, no hay nada de eso”, explicó.