James, que milita en el Chelsea, propinó un pisotón a Alozie.
AUSTRALIA – La delantera inglesa Lauren James se perderá los dos próximos encuentros de su selección en el Mundial Femenil 2023 Australia y Nueva Zelanda. La FIFA le ha impuesto una sanción de dos partidos por su agresión a la nigeriana Michelle Alozie en el duelo de octavos de final.
James, que milita en el Chelsea, propinó un pisotón a Alozie en el minuto 87 del partido, lo que le valió la expulsión directa. Su equipo logró imponerse en la tanda de penaltis tras el empate a uno en el tiempo reglamentario.
Dura sanción de la FIFA
La jugadora de 21 años se disculpó por su acción a través de redes sociales el pasado martes, reconociendo que había cometido un error y que había decepcionado a sus compañeras y aficionados.
La sanción de la FIFA deja a Inglaterra sin una de sus mejores jugadoras para el partido frente a Colombia del sábado, correspondiente a los cuartos de final. James ha marcado tres goles en cuatro partidos en el torneo y se ha convertido en una de las sensaciones del Mundial.
Si Inglaterra logra superar a Colombia y acceder a las semifinales, tampoco podrá contar con James, que sólo podría volver a jugar en caso de que su selección llegara a la final del Mundial.