La Premier League castiga al Everton quitándole 10 puntos y ahora quedan al borde del descenso

Everton expresó su decepción ante la decisión de la comisión, anunciando su seguimiento estrecho a otros casos similares, como el del Manchester City, acusado también por irregularidades financieras. 

LONDRES.- ¡El Everton ha recibido un duro golpe! La Premier League ha emitido una sanción de 10 puntos al equipo por incumplir las normativas financieras y de sostenibilidad. Esto no es todo, también se les impondrá una multa económica considerable y se les prohíbe fichar durante múltiples períodos de transferencias. ¡Una decisión impactante que ha dejado al equipo en una situación complicada!

Tras una audiencia exhaustiva de cinco días, la comisión reveló que el Everton registró pérdidas significativas de 124,5 millones de libras en la temporada 2021-22, superando el límite permitido de 105 millones en un lapso de tres años. Las consecuencias han sido inmediatas: la caída del Everton desde el puesto 14 al penúltimo lugar en la tabla, ¡un cambio drástico que los coloca en zona de descenso!

El club de Merseyside expresó su decepción ante la decisión de la comisión, anunciando su seguimiento estrecho a otros casos similares, como el del Manchester City, acusado también por irregularidades financieras. Con el recuerdo aún fresco de haber estado al borde del descenso la temporada pasada, ubicándose en el puesto 17 a tan solo dos puntos de distancia del descenso, el Everton se enfrenta ahora a un desafío monumental para mantenerse a flote en la élite del fútbol inglés.

Comunicado de Everton

El Everton está en shock y decepcionado por la decisión de la comisión de la Premier League. El club cree que la comisión ha impuesto una sanción deportiva injusta y claramente desproporcionada. El club ya ha comunicado su intención de apelar la decisión a la Premier League.

El Everton mantiene que ha sido abierto y transparente con la información que ha dado a la Premier League y que siempre ha respetado la integridad del proceso. El club no reconoce el veredicto de que no ha actuado con buena fe y no entiende que esto se haya utilizado como acusación por parte de la Premier League durante el procedimiento. La dureza y la severidad de la sanción no es un justo y razonable reflejo de las pruebas dadas.

El club seguirá con gran atención las decisiones que se tomen en otros casos relativos a las normas de sostenibilidades y beneficios de la Premier League".

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS