La sanción se produce tras rescindir el acuerdo de resolución que la UEFA había firmado con el Juventus.
SUIZA – La UEFA ha decidido excluir al Juventus de la próxima edición de la Conference League por violar las normas de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero. El club italiano tendrá que pagar además una multa de 20 millones de euros.
La sanción se produce tras rescindir el acuerdo de resolución que la UEFA había firmado con el Juventus en agosto de 2022, tras detectar que el club había incumplido el marco normativo del organismo presidido por Aleksander Ceferin.
Aceptan el castigo
La Juventus no apeló la decisión ante la Sala de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) y decidieron no participar en la competencia continental.
Por otro lado, la UEFA también ha anunciado que el Chelsea ha infringido el Reglamento sobre la concesión de licencias a los clubes y el Fair Play financiero por haber presentado información financiera incompleta. El club inglés ha aceptado pagar una contribución financiera de 10 millones de euros para resolver los asuntos denunciados.
Estos se referían a transacciones históricas que tuvieron lugar entre 2012 y 2019, bajo la anterior propiedad del club, y que fueron notificadas proactivamente por la nueva dirección tras la venta del club en mayo de 2022.