La UEFA permite al Osasuna jugar la Conference League tras revisar su caso de amaños

El organismo cambió su decisión tras el recurso del club ante el TAS.

PAMPLONA – El Osasuna podrá participar en la Conference League (UECL) 2023-2024, según confirmó la UEFA, que había declarado inelegible al club español por el caso de amaños de partidos en el que estuvo implicado en la temporada 2013-2014.

El organismo cambió su decisión tras el recurso del club ante el TAS y la presentación de nuevas pruebas, también abrió un procedimiento disciplinario separado contra el Osasuna por recurrir a los tribunales ordinarios de Pamplona, lo que vulnera las normas del fútbol europeo.

Justicia deportiva

El Osasuna se había clasificado deportivamente para la UECL, la nueva competición europea, pero la UEFA le impidió jugar por el artículo 4.02 de su reglamento, que sanciona a los clubes involucrados en actividades de amaño de partidos.

El caso en cuestión ocurrió hace diez años y se remonta a la temporada 2013-14, cuando varios exdirectivos del club fueron protagonistas, por lo que fueron denunciados y recibieron su respectiva sanción.

El Osasuna estará presente el próximo 7 de agosto en el sorteo del playoff de la Conference League, que se jugará los días 24 y 31 del mismo mes. El equipo español se enfrentará a uno de los 32 equipos clasificados para esta ronda previa a la fase de grupos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS