Consumen alrededor de 11.1 millones de dólares en alimentos y bebidas, de los cuales 6.5 millones corresponden a la cerveza.
PAÍSES BAJOS – El Twente, equipo de la Eredivisie, ha sorprendido al revelar que su principal fuente de ingresos no es el traspaso de jugadores, sino la venta de cerveza en su estadio.
Según el club, los aficionados que acuden al De Grolsch Veste, consumen alrededor de 11.1 millones de dólares en alimentos y bebidas, de los cuales 6.5 millones corresponden a la cerveza, que es la preferida de los seguidores.
Ni la venta de jugadores
Esta cantidad supera con creces lo que el Twente ingresa por la venta de futbolistas, que en 2022 y lo que va de 2023 solo ha sido de 4 millones de dólares, una cifra muy inferior a la que suelen obtener otros equipos por este concepto.
El Twente es uno de los clubes más populares de los Países Bajos, con una afición fiel que llena el estadio en cada partido. El equipo ha ganado una liga, tres copas y una supercopa en su historia.
Te puede interesar:
La cerveza que se vende en el De Grolsch Veste es de la marca Grolsch, una de las más antiguas y prestigiosas del país, que patrocina al Twente desde 1984 y le da nombre al estadio desde 2008.