¿Qué pasaría si Deadpool comprara un equipo de futbol?
GALES – El Wrexham Association Football Club es equipo galés con 158 años de existencia, afiliado al futbol inglés desde 1921, que actualmente milita en la National League, lo que sería la 5ta división.
A pesar de ser uno de los equipos más importantes de Gales, los “Dragones Rojos” llevan 12 temporadas seguidas sin lograr el ascenso a la Ligue Two (4ta División) y su máximo avance hacía la Premier League fue en la campaña 2003/04 cuando jugaron en la Legue One (3era División).
En cuanto a su participación en copas locales de mayor trascendencia como la FA Cup, el mejor lugar del cuadro rojo fue en la 96/97 cuando cayeron 1-0 con el Chesterfield FC en la sexta ronda.
Ryan Reynolds y el cambio de mentalidad
Cuando el mundo pasaba por la crisis de salud debido al Covid-19, desde el Reino Unido llegó una noticia peculiar que involucraba a los actores de Hollywood Ryan Raynolds y Bob McElhenney, pues se habían hecho con el equipo del norte de Gales.
Tras la compra del intérprete de Deadpool, el conjunto fronterizo se transformó de pies a cabeza, la inversión llegó y los buenos resultados también, ya que en la campaña 21-22 se quedaron más cerca que nunca del campeonato, pues quedaron eliminados en los playoffs por el ascenso.
Por la historia
Hace 23 años el Wrexham no pasaba a la 4ta Ronda de la FA Cup, donde hoy en día se encuentran instalados, luego de dejar en el camino a clubes como el Oldham Athletic, el Farnborough y el Coventry City.
Y esta mañana se jugaron el todo por el todo por lograr la hazaña en eliminatoria directa contra el Sheffield United de la Championship (2da División), en su estadio Racecourse Ground.
El cotejo estuvo lleno de emociones durante los 90 minutos, digno de una película dramática, pues al minuto 1’ la visita lo ganaba 1-0, con el paso del tiempo el Wrexham dominó las acciones y empató al 50’.
Con las emociones a tope la voltereta se dio al 61’, pero el Sheffield no bajó los brazos e igualó al 65’. La locura se desató al 87’ cuando Paul Mullin hizo el 3-2, la gente ya celebraba el pase a la próxima fase, pero al 95’ John Egan calló a la afición y decretó el 3-3 final.
Con este resultado se tendrá que jugar un cotejo más para decretar al vencedor de la llave, el 31 de enero, aunque esta ocasión en el estadio Bramall Lane del Sheffield United.