El astro argentino fue expulsado de la competición tras dar positivo en un control de antidopaje.
ARGENTINA – Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, vivió uno de los momentos más tristes de su carrera en el Mundial de Estados Unidos de 1994.
El astro argentino fue expulsado de la competición tras dar positivo en un control de antidopaje, después de haber marcado un gol en la victoria de su selección ante Nigeria.
Dijo toda la verdad
Casi 30 años después de aquel suceso, Fernando Signorini, quien fuera el preparador físico de Maradona, reveló en la serie ‘La hija de Dios’ que el responsable de lo ocurrido fue Julio Humberto Grondona, el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Según Signorini, Grondona entregó a Maradona a cambio de un cargo en la FIFA.
Signorini contó que antes del inicio del Mundial, le sugirió al médico de la selección, el doctor Ugalde, que pidiera a Grondona que ordenara un control antidopaje a todo el equipo, pero este se negó. “Podemos tener una bomba atómica abajo de la mesa”, le advirtió Signorini a Ugalde.
El preparador físico también relató cómo se enteraron del resultado positivo de Maradona y cómo Grondona desestimó la posibilidad de apelar ante la FIFA, a pesar de que el protocolo había sido violado.
“No hables con nadie de esto. Ya lo saqué del Mundial”, le dijo Grondona a Roberto Peidró, uno de los jefes médicos de Argentina, que había intentado defender a Maradona.
Te puede interesar:
El doping de Maradona fue un duro golpe para la selección argentina, que quedó eliminada en los octavos de final por Rumania. El ‘Pelusa’ nunca volvió a jugar un partido oficial con la camiseta albiceleste y su carrera quedó marcada por la sombra de la sospecha.