Pedri y De Jong, bajas sensibles para el Barcelona ante el Napoli.
BILBAO.- El Barcelona sufrió un duro revés en sus aspiraciones de pelear por LaLiga y la Champions League, al perder por lesión a dos de sus pilares: Pedri y Frenkie de Jong. Ambos jugadores tuvieron que abandonar el campo en el partido ante el Athletic de Bilbao, que terminó con empate sin goles.
De Jong se lesionó el tobillo a los 25 minutos de juego, tras un mal apoyo. El holandés no pudo continuar y fue sustituido por Fermín López. Las imágenes mostraron que De Jong no podía pisar con normalidad y se teme que tenga una lesión de ligamentos.
Pedri, por su parte, se lesionó en el minuto 43, también por un mal apoyo. El canario se llevó las manos a la cara y rompió a llorar, consciente de la gravedad de su situación. Pedri, que ya se había lesionado dos veces esta temporada, fue reemplazado por Lamine Yamal. El joven talento podría tener una rotura muscular que le dejaría fuera de los terrenos de juego por varias semanas.
El Athletic de Bilbao, rival del Barcelona, tuvo un gesto de deportividad y aplaudió a los dos lesionados cuando salieron del campo. El Barcelona, que está a ocho puntos del líder Real Madrid en LaLiga, tendrá que afrontar en nueve días el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Napoli, al que ganó por 2-1 en la ida. Sin Pedri ni De Jong, el equipo de Xavi Hernández tendrá que buscar soluciones para mantener vivo el sueño europeo.