El Betis salió con más intensidad, más descaro y más claridad que el Sevilla.
SEVILLA – El Sevilla y el Betis empataron 1-1 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un derbi con dos caras, una para cada equipo. El conjunto verdiblanco fue superior en la primera parte, pero no supo aprovechar sus ocasiones y se vio sorprendido por la reacción de los locales en la segunda mitad.
El Betis salió con más intensidad, más descaro y más claridad que el Sevilla, que pareció no tener un plan de juego definido y que sufrió mucho atrás.
Intenso empate
El exsevillista Isco fue el protagonista de la creación del fútbol ofensivo del equipo de Heliópolis, que tuvo varias oportunidades para adelantarse, pero se encontró con un inspirado Dmitrovic o con la mala puntería.
El Sevilla, que sólo se salvó por las ganas y la ambición de Ocampos, reaccionó en la segunda parte con los cambios de Diego Alonso. Los nervionenses mejoraron su presión, su posesión y su llegada, pero tampoco estuvieron acertados de cara al gol.
El partido se decidió en siete minutos, del 72 al 79, cuando el Betis se adelantó por medio de Ayoze Pérez, que aprovechó un pase de Isco para batir a Dmitrovic con un disparo cruzado. Sin embargo, el Sevilla no se rindió y logró el empate gracias un golazo de Rakitic.
Te puede interesar:
El final fue de infarto, con ambos equipos buscando la victoria, pero ninguno pudo romper el equilibrio y el derbi se saldó con un reparto de puntos que deja al Betis en la séptima posición y al Sevilla en el puesto 14.