El acuerdo tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas de sensibilización, formación y prevención contra el racismo y la discrimiación racial.
ESPAÑA – El racismo es un problema que afecta a todos los ámbitos de la sociedad, y el fútbol no es una excepción. Por eso, LaLiga y la embajada de Brasil en España han decidido sumar fuerzas para combatirlo y promover la igualdad racial en el deporte rey.
Este viernes, en la sede de la embajada brasileña en Madrid, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que se basa en el memorando de entendimiento que suscribieron en mayo los ministerios de Igualdad de España y Brasil.
El acuerdo tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas de sensibilización, formación y prevención contra el racismo y la discriminación racial en el ámbito deportivo.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el embajador de Brasil en España, Orlando Leite, han sido los encargados de rubricar el acuerdo, que han calificado de "histórico" y "ejemplar".
Todos contra el racismo
Tebas ha destacado que este acuerdo es "un paso más" en el compromiso de LaLiga con la erradicación del racismo y la intolerancia en el fútbol y ha agradecido la colaboración de la embajada brasileña para "aprender y compartir experiencias" en esta materia.
Leite ha expresado su satisfacción por este acuerdo, que considera "un ejemplo" de la buena relación entre España y Brasil y de su "interés común" por defender los valores del deporte y los derechos humanos.