La operación se ha cerrado por unos 200 millones de euros.
INGLATERRA – El Leeds United ha cambiado de dueño. El grupo estadounidense 49ers Enterprises, que también posee a los San Francisco 49ers de la NFL, ha comprado el 100% de las acciones del club inglés al empresario italiano Andrea Radrizzani.
El acuerdo se anunció este viernes por la noche y está pendiente de la aprobación de la Premier League, que tendrá que evaluar si los nuevos propietarios cumplen con los requisitos exigidos.
Inicia nueva era
La operación se ha cerrado por unos 200 millones de euros, una cifra muy inferior a la que habría alcanzado el Leeds si hubiera mantenido la categoría en la máxima división del fútbol inglés.
El equipo descendió al Championship tras una temporada caótica, en la que tuvo cuatro entrenadores diferentes y despidió al director deportivo Víctor Orta. El más recordado fue Marcelo Bielsa, que logró el ascenso en 2020 después de 16 años de ausencia.
Los nuevos dueños del Leeds tienen como objetivo devolver al club a la élite del fútbol inglés y modernizar sus instalaciones. Paraag Marathe, presidente de 49ers Enterprises y vicepresidente del Leeds desde 2021, será el nuevo máximo responsable del equipo.
Angus Kinnear seguirá como director ejecutivo y se espera que se nombre pronto a un nuevo entrenador y a un nuevo director deportivo.