Este domingo el cuadro de Lille conquisto el campeonato de la temporada 2020-21 de la Ligue 1 al vencer en al última fecha al cuadro de Angers por 2-1.
FRANCIA - Ni teniendo unas de las nominas más caras del mundo en la pura delantera el cuadro del PSG pudo mantener de pie su muralla para que nadie le arrebatara la corona y terminar con su imperio dentro de la Ligue 1, pues después de tres temporadas consecutivas festejando el campenato el Lille fue el ladrón perfecto al proclamarse el campeón de la temporada 2020-21.
Este domingo el nuevo rey de la liga disputó el último partido de la temporada y el más significativo de todos, pues con este resultado estaba por definirse quien sería el dominante de la competencia y afortunadamente Lille vuelve a su tierra con la copa en mano tras más de 10 años sin poder llevar el valioso trofeo que lo avala como campeón a sus aficionados.
UN MEXICANO CAMPEÓN EN FRANCIA
Lo curioso de esta anécdota es que hay un azteca entre los nuevos campeones, se trata del jugador Eugenio Pizzuto, quien emigró a Europa después de que se llegó a un acuerdo con Tuzos del Pachuca para oficializar su fichaje en agosto del 2020 para así convertir al futbolista en apenas el tercer azteca que ha jugado dentro del fútbol francés.
Lille no tenia que cometer ningún error, el más mínimo hubiera podido arruinar todo los preparativos para armar la fiesta grande, pero al arrancar el duelo el cuadro rapido tomó la delantera al punto de quiebre de los rivales con una anotación de Jonathan David a los 10 minutos , después su compañero Burak Yilmaz le siguió el juego para poner el 2-0 antes de finalizar la primera mitad.
Parecia un segundo tiempo más comodo para el Lille, ya que Angers no demostraba ningún peligro de alto grado al no acercarse a la potería rival, pero en el tiempo complementario tuvo un pequeño segundo aire con la anotación de Angelo Fulgini a los 92 minutos, sin embargo, era demasiado tarde para buscar la remotada.