Los seguidores del club rojo han organizado varias manifestaciones en contra de los Glazer.
MANCHESTER – El Manchester United podría cambiar de dueños en las próximas semanas, si prosperan las negociaciones entre la familia Glazer, actual propietaria del club, y el catarí Sheikh Jassim bim Hamad Al Thani, que ha presentado una oferta por el 100 % de las acciones.
El banquero catarí tiene como rival al Grupo Ineos, de Jim Ratcliffe, que también está interesado en comprar el club inglés, pero que aceptaría mantener una minoría accionarial de los Glazer.
Sin embargo, esta opción no es del agrado de los aficionados del United, que llevan años protestando contra los dueños estadounidenses.
Siguen las manifestaciones
Los seguidores del club rojo han organizado varias manifestaciones en contra de los Glazer, a los que acusan de endeudar al club y de no invertir lo suficiente en fichajes. La última protesta tuvo lugar este verano en Old Trafford, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva camiseta.
El Grupo 1958 es la organización que lidera las protestas de los aficionados, y que ha declarado a la BBC que algunos fans estarían contentos si el Manchester United descendiera, pero significara la marcha de los Glazer. Este grupo apoya la venta del club al banquero catarí, que podría inyectar más dinero al equipo.