La FIFA destinará un porcentaje de los beneficios obtenidos en el Mundial al Programa de Ayudas a Clubes.
SUIZA – La FIFA repartirá 209 millones de dólares entre los 440 clubes que cedieron jugadores al torneo, que se disputó entre noviembre y diciembre de este año. El Manchester City, el Barcelona y el Bayern Múnich encabezan la lista de los equipos que más ingresos recibirán del organismo futbolístico.
El club inglés recibirá 4.596.444 dólares, seguido muy de cerca por el equipo español, con 4.538.955 dólares. El conjunto alemán completará el podio con 4.331.809 dólares.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid son los otros dos clubes españoles que entran en el ‘top 10’, con 3.836.302 y 3.232.203 dólares respectivamente.
Repartió un dineral
La FIFA destinará un porcentaje de los beneficios obtenidos en el Mundial al Programa de Ayudas a Clubes, que busca compensar a los equipos por la participación de sus futbolistas en la competición. Cada jugador generará 10.950 dólares al día para sus clubes, independientemente de los minutos que jugara en el torneo.
El total por jugador se repartirá entre los clubes en los que el futbolista haya estado inscrito durante los dos años previos a la fase final. La FIFA distribuirá las cantidades a través de las federaciones miembro a las que pertenezcan los clubes beneficiarios.
El Programa de Ayudas a Clubes forma parte del acuerdo entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que se prorrogó hasta 2030 en marzo pasado.