Giorgos Kyriakopoulos adelantó al cuadro reggiani, pero Atalanta terminó llevándose la victoria
Sassuolo no logró imponerse a Atalanta, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este sábado en el Gewiss Stadium. Atalanta llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Udinese. Por parte del equipo visitante, Sassuolo cayó derrotado por 2-1 en el último partido que disputó frente a Inter. Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Serie A, mientras que Sassuolo ocupó el noveno lugar al concluir el duelo.
Buen inicio de partido para el once visitante, que inauguró el marcador con un gol de Giorgos Kyriakopoulos en el minuto 41. Pero posteriormente el once bergamasco reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 gracias al acierto de cara a portería de Mario Pasalic en el minuto 45. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que remontó gracias a un gol de Ademola Lookman justo antes del pitido final, en concreto en el 46, acabando la primera parte con el resultado de 2-1.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Atalanta dio entrada a Ederson, Jeremie Boga, Rasmus Hojlund, Matteo Ruggeri y Nadir Zortea por Mario Pasalic, Ademola Lookman, Luis Muriel, Joakim Maehle y Brandon Soppy, mientras que Sassuolo dio entrada a Domenico Berardi, Matheus Henrique, Hamed Junior Traoré y Agustin Alvarez Martinez por Luca D'Andrea, Giorgos Kyriakopoulos, Kristian Thorstvedt y Domenico Berardi.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, una para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Giorgio Scalvini y por parte de los visitantes para Giorgos Kyriakopoulos, Andrea Pinamonti, Kristian Thorstvedt y Gian Marco Ferrari.
Con esta victoria, Atalanta logra ascender hasta los 24 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League, mientras que Sassuolo continúa con 12 puntos.
En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su feudo. El equipo bergamasco se enfrentará a Lazio y, por su parte, Sassuolo lo hará contra Hellas Verona.