Colonia consiguió un valioso triunfo como local frente a Dortmund, al que venció por 3-2
Colonia ganó 3-2 contra Dortmund durante el partido celebrado este sábado en el Rheinenergiestadion. Colonia llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Bochum. En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund venía de vencer 1-0 en casa a Schalke 04 en el último partido celebrado. Tras el marcador, el conjunto colonés es séptimo, mientras que Dortmund es cuarto al finalizar el partido.
El encuentro arrancó de forma positiva para el once de Dortmund, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Julian Brandt en el minuto 31, acabando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.
La segunda parte del duelo comenzó de modo inmejorable para Colonia, que puso el empate a través de un gol de Florian Kainz en el minuto 53. Otra vez marcó el once colonés por medio de un gol de Steffen Tigges en el minuto 56 que establecía el 2-1. Después volvió a marcar el equipo local, aumentando la renta con un tanto de Dejan Ljubicic en el minuto 71. Recortó distancias el conjunto visitante mediante un gol en su propio arco de Benno Erik Schmitz a los 78 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 3-2 en el marcador.
En el capítulo de los cambios, Colonia de Steffen Baumgart relevó a Florian Dietz, Sargis Adamyan, Kingsley Schindler, Denis Huseinbasic y Eric Martel por Steffen Tigges, Ondrej Duda, Linton Maina, Florian Kainz y Benno Erik Schmitz, mientras que el técnico de Dortmund, Edin Terzic, ordenó la entrada de Thorgan Hazard, Youssoufa Moukoko, Emre Can y Tom Rothe para suplir a Karim Adeyemi, Salih Ozcan, Donyell Malen y Raphael Guerreiro.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Timo Hubers, Ondrej Duda, Kingsley Schindler y Denis Huseinbasic, de Colonia y tres a Karim Adeyemi, Raphael Guerreiro y Niklas Sule de Dortmund.
Por el momento, Colonia se queda con 13 puntos y Dortmund con 15 puntos.
La próxima jornada el equipo colonés jugará fuera de casa ante Borussia Mönchengladbach, mientras que Borussia Dortmund buscará el triunfo en su feudo ante Bayern de Múnich.