El conjunto de Oliver Glasner gana al de Leverkusen por 5-1 y escala a la cuarta posición
Frankfurt firmó una actuación sobresaliente tras golear a Leverkusen durante el partido celebrado en el Commerzbank Arena este sábado, el cual finalizó con un marcador de 5-1. Eintracht Frankfurt llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Bochum por un marcador de 3-0. Por su parte, Bayer Leverkusen venía de vencer 4-0 en su estadio a Schalke 04 en el último partido celebrado. Con este marcador, el conjunto francfortés es cuarto, mientras que Leverkusen es decimosexto tras la finalización del partido.
El encuentro comenzó de forma positiva para Eintracht Frankfurt, que dio el pistoletazo de salida en el Commerzbank Arena con un gol desde los once metros de Daichi Kamada, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto de Leverkusen, que puso las tablas con un tanto de Piero Hincapie a los 56 minutos. Pero posteriormente el once francfortés se puso por delante gracias a un tanto de Randal Kolo Muani a los 58 minutos. Posteriormente una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales gracias al acierto de cara a portería de Jesper Lindstrom a los 65 minutos que dejaba un 3-1 a favor de Frankfurt. Con posterioridad, volvieron a anotar los locales a través de un nuevo tanto desde el punto de penalti de Daichi Kamada, que lograba así un doblete en el minuto 72 que establecía el 4-1 para Frankfurt. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció poniendo el 5-1 con un gol de Lucas Alario al borde del final, en el 86, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado de 5-1 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Sebastian Rode, Rafael Borre, Faride Alidou, Lucas Alario y Marcel Wenig en sustitución de Djibril Sow, Jesper Lindstrom, Eric Junior Dina Ebimbe, Randal Kolo Muani y Daichi Kamada, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Kerem Demirbay, Nadiem Amiri, Odilon Kossounou, Adam Hlozek y Daley Sinkgraven, que entraron por Charles Aránguiz, Paulinho, Moussa Diaby, Patrik Schick y Mitchel Bakker.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Leverkusen (Robert Andrich, Piero Hincapie y Edmond Tapsoba). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Piero Hincapie (2 amarillas). Por el contrario, el equipo local se fue del duelo limpio de tarjetas.
Con este resultado, Frankfurt asciende hasta los 17 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League y Leverkusen continúa con ocho puntos.
En la siguiente jornada Eintracht Frankfurt jugará contra Borussia Mönchengladbach a domicilio y Bayer Leverkusen disputará su partido contra VfL Wolfsburg en casa.