Man City sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Southampton
Man City firmó una actuación sobresaliente tras golear a Southampton durante el encuentro celebrado en el Etihad Stadium este sábado, el cual acabó con un marcador de 4-0. Manchester City llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Manchester United en casa (6-3) y el otro frente a Wolverhampton Wanderers fuera de casa (3-0). En el lado de los visitantes, Southampton perdió por un resultado de 2-1 en el duelo anterior ante Everton y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que Southampton ocupó el decimosexto lugar al concluir el partido.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el once celeste, que dio el pistoletazo de salida en el Etihad Stadium con un tanto de Joao Cancelo a los 20 minutos. Otra vez marcó Manchester City, que se distanció poniendo el 2-0 gracias a un gol de Phil Foden en el minuto 32. Tras esto, el primer tiempo concluyó con un marcador de 2-0.
El segundo periodo comenzó de manera favorable para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Riyad Mahrez instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Manchester City, que se distanció por medio de un gol de Erling Haaland a los 65 minutos, acabando el partido con un resultado definitivo de 4-0.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Man City que entraron al partido fueron Jack Grealish, Julián Álvarez, Cole Palmer, Sergio Gómez y Rico Lewis en sustitución de Phil Foden, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Joao Cancelo y Bernardo Silva, mientras que los cambios de Southampton fueron Moussa Djenepo, Mohamed Elyounoussi, Sekou Mara y Juan Lopez, que entraron para reemplazar a Stuart Armstrong, Adam Armstrong, Joe Aribo y Kyle Walker Peters.
En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo de Southampton. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Kyle Walker Peters.
Con este resultado, Man City asciende hasta los 23 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League y Southampton continúa con siete puntos.
En la siguiente jornada Manchester City jugará contra Liverpool a domicilio y Southampton disputará su partido contra West Ham en su feudo.