El mexicano es el primero de todas las anotaciones que se han concretado
De acuerdo a la nueva tecnología brindada por el balón Al Rihla, el gol anotado por Luís Chávez es, hasta ahora, el más potente del mundial con una velocidad de 121.69 kilómetros por hora.
La anotación del mexicano fue el segundo y último gol de la Selección Mexicana en el Mundial y en el partido ante Arabia Saudita; lo consiguió cobrando un tiro libre desde 29 metros de la portería para vencer el arco Saudi.
La tercia de los más potentes lo completan el japonés Ritsu Doan (vs España) y el alemán Niclas Fullkrug (vs España). El portugués Cristiano Ronaldo aparece en el cuarto sitio con el gol anotado ante la selección de Ghana.
¿Como se calculó la potencia?
El máximo organismo de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) informó conseguir el dato gracias a la tecnología con la que prevalece el balón Al Rihla, que posee en su interior una Unidad de Medición Inercial (IMU).
La unidad emite información 500 veces por segundo y permite una detección más precisa desde el punto de disparo. De la misma manera, el sensor detecta la distancia que el balón recorre en el aire hasta la portería; la velocidad y la cantidad de efecto que lleva.