Luis Rubiales: Ex presidente de federación española es vetado por FIFA por beso forzado a Jenni Hermoso

Luis Rubiales quedó suspendido por tres años debido al caso con la futbolista Jenni Hermoso.

MADRID, España - El ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido suspendido por la FIFA durante tres años debido a su mala conducta, que incluyó besar a la fuerza a la jugadora Jenni Hermoso durante la final de la Copa del Mundo.

Luis Rubiales se vio envuelto en una controversia después de ser acusado de besar a la fuerza a la futbolista Jenni Hermoso durante las celebraciones del campeonato mundial que ganó el equipo femenino de España el pasado 20 de agosto en Australia.

Según los informes, la FIFA no proporcionó detalles sobre el veredicto en el caso del ex presidente de la federación española y se limitó a anunciar que Rubiales quedará vetado de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante un período de tres años.

El caso de Luis Rubiales

Además de la acusación de beso forzado, la FIFA también sancionó a Rubiales por otros dos incidentes ocurridos en la final en Australia 2023. Se le sorprendió agarrándose la entrepierna en un gesto de victoria del equipo femenino. También, tuvo un “comportamiento indecente” al cargar a la futbolista Athenea del Castillo en sus hombros al celebrar el título de España.

Es importante recordar que Luis Rubiales permaneció en el cargo de presidente de la federación española durante tres semanas después de la Copa del Mundo, renunciando finalmente a su puesto a finales de septiembre.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS