El delantero mexicano del LA Galaxy anotó el gol con el que la escuadra angelina abrió el marcador en el empate 1-1 ante el Seattle Sounders.
ESTADOS UNIDOS.- Javier “Chicharito” Hernández volvió a responder con el LA Galaxy de la MLS, pues con la anotación de este lunes en el empate 1-1 ante Seattle Sounders, el jalicinense llegó a 15 goles en la temporada 2021 de la MLS.
Aún y cuando no ha sido un elemento requerido en el “Tri” de Gerardo “Tata” Martino, Hernández vive un momento goleador difícil de ignorar por la afición, que pide el regreso del máximo goleador histórico de la Selección Mexicana.
Mientras tanto, “Chicharito” sigue haciendo su trabajo con el LA Galaxy, donde ha marcado gol en 15 ocasiones repartidos entre los 20 partidos que ha jugado, con todo y que vivió una lesión que lo alejó de las canchas por más de 10 encuentros en la temporada, lo cual no lo ha rezagado entre la lista de goleadores del torneo.
La anotación de este lunes la marcó sobre los 18 minutos del encuentro, en una jugada de tiro de esquina, la cual fue peinada en primer poste por el central Nick DePuy, para dejar a Hernández en el centro del área chica donde remató de forma poco ortodoxa con el botín derecho para hacer el 0-1 momentáneo.
Para mala fortuna de la causa “galáctica”, un viejo conocido de la Liga MX apareció desde el punto penal para hacer el 1-1 del Seattle Sounders; el peruano Raúl Ruidíaz cobró un penal a lo “Panenka” en el minuto 50 del encuentro, engañando al arquero Jonathan Bond.
Con este empate, el LA Galaxy es sexto lugar de la Conferencia Oeste con 47 puntos en 33 partidos, mientras que Seattle se mantiene en la cima de dicha zona con 59 unidades en la misma cantidad de partidos.
En la lista de goleadores de la MLS, Valentín Castellanos del New York City lidera el pelotón con 18 goles, Raúl Ruidíaz es tercer lugar con 17 y Javier Hernández es séptimo lugar con 15 anotaciones.
La demoledora estadística que favorece el momento de “Chicharito” es que tiene un promedio de gol por partido de 0.75 goles por juego, mientras que jugadores como Castellanos alcanzan apenas el 0.58 de goles por partido.