El ‘Pistolero’ se reencuentra con Messi, Busquets y Alba en el Inter Miami y se propone ganar todo lo que juegue en la MLS.
MIAMI.- El delantero uruguayo Luis Suárez se mostró ilusionado y ambicioso en su primera conferencia de prensa como jugador del Inter Miami, el equipo de la MLS que cuenta con la presencia de sus excompañeros del Barcelona Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. El ‘killer’ charrúa aseguró que no se imaginaba volver a jugar con ellos y que tiene el sueño de ganar los cuatro títulos que disputará esta temporada.
Suárez, que llegó al Inter Miami procedente del Gremio, se reencontró con sus amigos del Barça en una foto histórica que se viralizó en las redes sociales. El uruguayo confesó que pensaba que Messi iba a terminar su carrera en el club catalán y que él y los demás también se retirarían allí, tras haber ganado casi todo juntos entre 2014 y 2020.
El ‘Pistolero’ destacó la química que tiene con Messi, Busquets y Alba dentro y fuera de la cancha y dijo que eso les dará una ventaja sobre el resto de los equipos de la MLS.
Creo que el volver a reencontrarnos dice mucho de la amistad que tenemos, de lo bien que nos conocemos dentro de la cancha. Trataremos de disfrutar y de ganar, porque ese es el ADN nuestro. Venir de Barcelona, coincidir muchos años. Tenemos un ADN competitivo que es querer ganar", afirmó.
Además, Suárez se mostró muy motivado con el proyecto del Inter Miami, que está dirigido por el argentino Gerardo Martino. El uruguayo no se puso límites y dijo que aspira a ganar los cuatro títulos que jugará este año: la MLS Cup, la Supporters’ Shield, la U.S. Open Cup y la Leagues Cup.
Somos muy ambiciosos, muy profesionales, estamos comprometidos. La mejor palabra que tenemos que tener los jugadores es soñar. Soñar en grande, soñar en querer ganar. ¿Y por qué no soñar en querer ganar cuatro títulos?", se preguntó.
Suárez cerró su primera conferencia en el DRV PNK Stadium, el estadio del Inter Miami, con un mensaje de agradecimiento al club y a la afición por la oportunidad de seguir haciendo historia en el fútbol.
Depende de nosotros. Podemos decirlo, pero tenemos que demostrarlo adentro de la cancha, y con trabajo, con compromiso, con sacrificio. Inter Miami me mostró una linda oportunidad de por qué no poder soñar con una MLS Cup”, expresó emocionado.