La MLS Cup 2021 ha sido definida este sábado en la final NY City ante Portland Timbers, donde el equipo del City se ha sobrepuesto desde la tanda de penales, con Efraín Juárez como parte del cuerpo técnico.
PORTLAND.- El New York City FC se ha proclamado Campeón de la MLS 2021 tras derrotar desde la tanda de penales al Portland Timbers, primer título del equipo propiedad del Manchester City, club donde el mexicano Efraín Juárez ha sido parte del equipo técnico del ahora campeón de la MLS Cup.
Alexander Callens anotó este sábado el lanzamiento decisivo que ha dado al New York City el título de esta temporada con un triunfo por 2-4 en tanda de penaltis tras igualar en la cancha del Portland Timbers 1-1 en tiempo reglamentario.
Valentín Castellanos, máximo goleador de la MLS, puso adelante al City en el minuto 41. Y cuando ya parecía todo seguro para que el equipo celeste se convirtiera en el primer equipo campeón en la historia de Nueva York, a los 94 minutos apareció de la nada el punta chileno Felipe Mora para establecer la milagrosa igualada.
En tiempo de alargue de la final jugada en el Providence Park, de la ciudad de Portland, Oregon, el 1-1 no se alteró. Pero con el aliento de su hinchada en las tribunas los Timbers del entrenador venezolano Giovanni Savarese parecían más cerca del título.
El chileno Mora fue de héroe a Villano pues falló el primer lanzamiento en la tanda de penaltis, que consagró al portero y capitán Sean Jhonson, quien contuvo dos lanzamientos.
En la serie de penaltis, por New York convirtieron Castellanos, Morález, el brasileño Talles Magno y Callens; falló el alemán Alfredo Morales.
Por Portland convirtieron los disparos desde los once metros el colombiano Santiago Moreno y Paredes, mientras que erraron Mora y el argentino Diego Valeri.
EFRAÍN JUÁREZ GANA SU PRIMER TÍTULO DESDE EL BANQUILLO
La presencia mexicana en esta final llegó desde la banca del NYC FC, pues Efraín Juárez, exseleccionado nacional mexicano y Campeón del Mundo Sub-17 en 2005, es auxiliar técnico del noruego Ronny Deila, a donde llegó en marzo de 2020, luego de retirarse en el futbol noruego con el Valerenga, donde Deila era su técnico.
Esta es la primera experiencia de Juárez en un cuerpo técnico, pues con 33 años es uno de los jóvenes prospectos para los equipos de la MLS. Así lo demostró el Chicago Fire hace unos meses, cuando se rumoró que el mexicano era uno de sus candidatos para tomar el puesto de entrenador por primera vez.
Cabe recordar que Juárez Valdez sabe lo que es ganar títulos como jugador, pues en 2009 fue campeón de Liga MX con Pumas UNAM, en su paso por Escocia ganó una Liga y Copa con el Celtic FC, luego regresó a México con América donde recogió otra Liga MX en 2013, además de una Copa MX con Rayados en 2017.