Gracias al descalabro de los “Gunners” 1-0 contra el Nottingham Forest, el cuadro celeste pudo consagrarse en la primera división.
INGLATERRA – El Manchester City consiguió su primer título de la temporada, pues con la derrota del Arsenal de esta mañana el conjunto de Pep Guardiola logró una ventaja inalcanzable en la Premier League.
Gracias al descalabro de los “Gunners” 1-0 contra el Nottingham Forest, el cuadro celeste pudo consagrarse en la primera división de Inglaterra con 85 unidades y tres partidos pendientes.
Forest logra la permanencia
El mítico cuadro inglés regresó a la Premier League esta campaña después de 23 años de sequía absoluta, su batalla por quedar en la máxima competición del país no fue sencilla.
Pero hoy consiguieron su principal objetivo que era permanecer un año más y lo hicieron a costa de un desangelado Arsenal, que ha ganado solo dos partidos de sus últimos ocho disputados.
Esta catarata de malos resultados le abrió la puerta al Man City para consagrarse en la Premier, a pesar que los dirigidos por Arteta tuvieron el liderato en casi todo el año futbolístico.
City logra noveno título
Este es el primero de los tres títulos que el City de Pep Guardiola aspiraba en este final de temporada, junto a la FA Cup, cuya final juega el próximo 3 de junio contra el Manchester United en Wembley, y la Champions League contra el Inter de Milán el 10 de junio.