Los “Gunners” tienen ya tres partidos consecutivos sin ganar con dos derrotas y un empate.
LONDRES – El Man City dio un paso fundamental para superar al Arsenal en la cima de la Premier League, tras derrotarlos 3-1 en calidad de visitantes, en un duelo pendiente de la jornada 12.
Los “Gunners” tienen ya tres partidos consecutivos sin ganar con dos derrotas y un empate, lo que fue aprovechado por los dirigidos por Pep Guardiola para reclamar el liderato, aunque tienen un partido más que los de Londres.
Golpe de autoridad
Manchester City se valió la baja de juego de su rival directo por el campeonato y fue más efectivo frente a la portería, además de explotar los errores de la defensa del Arsenal.
Al 24’ los visitantes tomaron la delantera después del gol del mediocampista Kevin De Bruyne, luego de que el lateral derecho Takehiro Tomiyasu dio un mal pase atrasado, que quedó en bandeja de plata para que el belga mandara la pelota a guardar.
Pero Bukayo Saka puso las cosas 1-1 al 42’, cuando el delantero Eddie Nketiah fue arrollado por el portero Ederson, el árbitro señaló la pena máxima que fue bien ejecutada por el internacional inglés.
En el segundo tiempo las acciones estaban equilibradas, hasta que Jack Grealish recuperó la ventaja para los del norte de Inglaterra, con una definición cruzada tras una rápida jugada en el borde del área al 72’.
Erling Haaland no se podía quedar sin gol y el androide noruego llegó a 26 anotaciones en la campaña, tras encontrarse con el balón en el área y con un tiro cambió la dirección de la esférica al 82’.
Se mueve la tabla
Aunque ambos equipos tienen 51 unidades, los Citizens tiene mejor diferencia de goles y un juego más.