Se convertirá en uno de los centrales más caros de la historia del fútbol.
MANCHESTER – El Manchester City habría cerrado el traspaso del defensa croata Josko Gvardiol procedente del RB Leipzig por una cifra récord de 90 millones de euros (98,3 millones de dólares), según informan diversos medios.
El jugador de 21 años, apodado el “Pequeño Pep” por su parecido con el entrenador del City Pep Guardiola, se convertirá en uno de los centrales más caros de la historia del fútbol.
Ya habría fecha de presentación
Los exámenes médicos serían esta misma semana antes de incorporarse al equipo inglés, que busca revalidar los títulos de la Premier League y la Champions League.
El croata se destacó con su selección en el Mundial del año pasado y lleva dos temporadas en el Leipzig, con el que ganó la Copa de Alemania en ambas ocasiones.
El City refuerza así su línea defensiva con un central zurdo que puede jugar en el costado izquierdo de una defensa de tres, como suele hacer Guardiola con su sistema 3-2-4-1. Gvardiol competirá por un puesto con Nathan Ake, otro zaguero zurdo que llegó al City el verano pasado.
Gvardiol es el segundo fichaje del City este verano boreal, después de la incorporación de Mateo Kovacic, otro croata, que sustituye a Ilkay Gundogan en el centro del campo. Gundogan, que fue el capitán del City en la histórica temporada del triplete, se marchó al Barcelona.