La última debacle fue en la Champions League, donde cayó en casa ante el Galatasaray por 2-3.
MANCHESTER – El Manchester United atraviesa una de las peores crisis de su historia reciente. El equipo inglés ha perdido seis de los 10 partidos que ha disputado esta temporada, ha encajado 18 goles y ha sido derrotado por rivales de su mismo nivel e incluso inferiores.
La última debacle fue en la Champions League, donde cayó en casa ante el Galatasaray por 2-3, quedando último de su grupo y con pocas opciones de clasificarse para los octavos de final.
Todos contra Ten Hag
El principal responsable de este desastre es el entrenador Erik ten Hag, que llegó al banquillo de Old Trafford en 2021 procedente del Ajax, donde había logrado grandes éxitos.
Sin embargo, el técnico neerlandés no ha conseguido trasladar su filosofía al United, que muestra una alarmante falta de organización defensiva, errores individuales y problemas extradeportivos.
Te puede interesar:
Ten Hag ha contado con fichajes de renombre como Varane, Cristiano Ronaldo, Sancho o Antony, pero no ha sabido sacarles el máximo rendimiento. Algunos de ellos, como Sancho o Antony, han protagonizado polémicas por su bajo rendimiento o su indisciplina. Otros, como Reguilón o Lisandro Martínez, se han lesionado y han dejado al equipo sin recambios en posiciones clave.
La afición y la prensa piden a gritos un cambio de rumbo en el United, que se encuentra lejos de los puestos de Champions en la Premier League y al borde de la eliminación en Europa.
La sombra del despido planea sobre Ten Hag, que podría ser sustituido por otro entrenador si no mejora los resultados en los próximos partidos. El United necesita una reacción urgente para evitar un fracaso histórico.