El ‘Jefecito’ apoya a Scaloni, quiere a Messi y Di María en los Juegos Olímpicos y se lamenta por las bajas de Malatini y De la Vega.
El entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, expresó su deseo de que Lionel Scaloni continúe al frente de la Albiceleste hasta el Mundial 2026 y que pueda dirigir al equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde también le gustaría contar con Lionel Messi y Ángel Di María como refuerzos.
En una entrevista con DSports Radio, el ‘Jefecito’ afirmó que su objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico de Venezuela, que se disputará entre el 20 de enero y el 11 de febrero.
Si todo sale bien en el Preolímpico, ojalá que Scaloni pueda dirigir la Selección en los Juegos Olímpicos de París”, manifestó.
Asimismo, Mascherano respaldó al DT campeón del mundo, cuya continuidad en la mayor fue puesta en duda por él mismo.
Ojalá que no se corte el ciclo. Sería una pena (…) Creo que el ciclo tendría que llegar al Mundial 2026”, comentó.
Por otro lado, el ex jugador del Barcelona se descartó como posible reemplazante de Scaloni si se fuera.
No soy el indicado. No sé si soy el idóneo. Mi objetivo es clasificar a la Sub 23 a los Juegos Olímpicos y dirigir a la próxima Sub 20”, dijo.
Además, Mascherano se animó a soñar con tener a Messi y Di María en el equipo olímpico, que podrá tener dos futbolistas mayores de 23 años.
Leo y Ángel se ganaron la posibilidad de elegir; si ellos quieren jugar en los Juegos Olímpicos lo pueden hacer. Tengo entendido que Ángel dijo que su cierre es con la Copa América, aunque también sería un lindo cierre en los Juegos”, señaló.
Por último, el entrenador de la Sub 23 se refirió a las bajas de Julián Malatini y Pedro de la Vega, y a la convocatoria de urgencia de Claudio Echeverri, quien se sumó a la preparación en Ezeiza tras abandonar la pretemporada de River Plate en EE.UU. Malatini fue vendido al Werder Bremen, que no lo cederá para el torneo, y Mascherano se mostró sorprendido y molesto por la situación.
No comparto la decisión que tomó Julián, se lo hice saber, pero bueno, cada uno puede tomar la decisión que quiera”, expresó.
De la Vega sufrió una lesión que lo marginó del Preolímpico, y Mascherano optó por Echeverri, el chaqueño que fue figura de la Sub 17 en el Sudamericano y el Mundial de la categoría.
Como mediapunta lo tenemos a Thiago Almada, pero no teníamos un jugador del perfil de Echeverri”, explicó.
La Albiceleste viajará el miércoles a Venezuela, donde compartirá el Grupo con Paraguay, Perú, Chile y Uruguay. Los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.