Retegui, de 24 años, se formó en el Boca Júniors, pero nunca llegó a consolidarse en el primer equipo.
GÉNOVA – El Génova ha cerrado este martes el fichaje del delantero Mateo Retegui, procedente del Boca Júniors, por unos 15 millones de euros. El argentino, que también tiene la nacionalidad italiana y ya debutó con la selección azzurra.
Retegui, de 24 años, se formó en el Boca Júniors, pero nunca llegó a consolidarse en el primer equipo. Estuvo cedido en varios clubes argentinos, como Estudiantes, Talleres y Tigre, donde destacó por su olfato goleador. En las últimas dos temporadas marcó 35 tantos.
Seleccionado Italiano
Su rendimiento llamó la atención de Roberto Mancini, el seleccionador italiano, que lo convocó para tres partidos en marzo de este año. Retegui aprovechó la oportunidad y anotó dos goles con la camiseta azzurra, frente a Malta e Inglaterra.
Ahora, el Génova le ofrece la posibilidad de demostrar su valía en el fútbol europeo y de competir por un puesto en la delantera de Italia con otros arietes como Ciro Immobile, Andrea Belotti o Gianluca Scamacca.
Retegui se une así al proyecto del Génova, que busca mejorar su clasificación en la Serie A tras acabar decimocuarto la pasada temporada. El club genovés ha incorporado también a Nicola Leali, George Puscas y Aarón Martín.