Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo y ganador de ocho Balones de oro, se quedó en el banquillo por una lesión muscular.
HONG KONG – El futbolista argentino Lionel Messi causó frustración y enojo entre los aficionados de Hong Kong al no participar en el partido amistoso que enfrentó a la selección local con el Inter de Miami, el equipo de la MLS que cuenta con David Beckham como copropietario.
Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo y ganador de ocho Balones de oro, se quedó en el banquillo por una lesión muscular y no salió ni siquiera a saludar al público que había pagado hasta 200 dólares por verlo en acción.
Desilusionaron a todo el país
El partido, que terminó con una victoria por 4-1 del Inter de Miami, formaba parte de la gira asiática de pretemporada del equipo estadounidense, que también visitará Japón para enfrentarse al Vissel Kobe el miércoles.
El gobierno de Hong Kong, que había financiado el evento con más de 15 millones de dólares, expresó su decepción por la ausencia de Messi y anunció que tomará medidas de seguimiento con el organizador, incluyendo la reducción del importe de la financiación.
Te podría interesar:
El entrenador del Inter de Miami, Gerardo Martino, explicó que Messi y su compañero Luis Suárez, que tampoco jugó, tenían riesgo de agravar sus lesiones si saltaban al campo.
"Entendemos la decepción del público, pero tenemos que cuidar la salud de nuestros jugadores", dijo Martino.