Logró este reconocimiento gracias a su brillante actuación en el Mundial de Catar 2022.
PARIS – El astro argentino Lionel Messi hizo historia al ganar su octavo Balón de Oro, el prestigioso galardón que reconoce al mejor futbolista del año. Messi se impuso a otros dos grandes candidatos, el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.
Messi, que juega en el Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), se convierte en el primer jugador que recibe este premio sin militar en un club europeo. El argentino, de 36 años, logró este reconocimiento gracias a su brillante actuación en el Mundial de Catar 2022, donde lideró a su selección hasta el título.
Historia pura
El Balón de Oro, que se entrega desde 1956 por la revista francesa France Football, es considerado como el máximo honor individual en el mundo del fútbol. Messi ya había ganado este trofeo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, superando así al portugués Cristiano Ronaldo, que lo ha obtenido cinco veces.
Messi recibió el premio de manos de David Beckham, la leyenda inglesa que es el propietario del Inter de Miami. El argentino agradeció el apoyo de sus compañeros, su familia y sus fans, y dedicó el premio a su país natal.
Te podría interesar:
Con este nuevo Balón de Oro, Messi confirma su condición de genio del fútbol y de referente para las nuevas generaciones. Su talento, su humildad y su pasión por el deporte lo han convertido en un ejemplo para millones de personas que admiran su trayectoria y su legado.